Por: Redacción

Este 2 de junio inició en Reino Unido el homenaje dedicado a la reina Isabel II y su legado en el jubileo de platino, el septuagésimo aniversario del ascenso de la monarca al trono británico; motivo suficiente para que la capital de Londres se dispusiera a realizar una serie de actos significativos que destacan la importancia de la figura de Su Majestad, la más longeva en la historia británica.

La celebración que durará 4 días, arrancó con un desfile de cumpleaños y posteriormente se desarrolló la ceremonia llamada Trooping the Colour, a la que asistieron importantes figuras como el primer ministro Boris Johnson y su esposa Carrie.

Los ciudadanos también hacen parte de este importante homenaje llevando insignias semejantes a la bandera británica, al igual que todas las calles, las cuales también fueron decoradas para el Jubileo de Platino de su reina.

Su majestad reapareció en el marco de este significativo acontecimiento y protagonizó la imagen más icónica de la Casa Windsor, mientras saluda desde el balcón acompañada de su primo, el príncipe Eduardo, duque de Kent; su hijo y heredero, Carlos de Inglaterra y la esposa de este, Camilla Parker-Bowles, así como junto a los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, sus tres hijos, y otros miembros de la familia real.

Fueron miles de personas las que que se acercaron a la avenida The Mall, gritaron y aplaudieron por su soberana.

Continuando con el festejo, este viernes se desarrollará una gran ceremonia religiosa en la catedral de San Pablo, a la que infortunadamente la Monarca no podrá asistir debido a que se sintió indispuesta tras participar en los desfiles de este jueves, según informó Buckingham.

“Teniendo en cuenta el traslado y la actividad necesaria para participar en la misa nacional de acción de gracias en la catedral de San Pablo, su majestad, con gran pesar, ha decidido que no asistirá”, fue el pronunciamiento por parte del Palacio.

En su honor también se realizarán los próximos días un concierto y celebraciones por todos los rincones del país, finalizando el homenaje con otro desfile que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio.

Isabel II nació el 21 de abril de 1926 y ascendió al trono británico luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Hasta la fecha es la primera monarca de su país en ver el Jubileo de Platino y la única mujer miembro de la familia real que ingresó a las Fuerzas Armadas.

#cadenaradiallalibertad