Por: Redacción

Carismático, deportista y soñador, así es Julián Triana Peñaloza, el joven colombiano de 28 años que conquistó recientemente el título de Mister Pacific Universe 2022 en Lima, Perú, tras una exhausta participación en el certamen masculino de talla internacional.

Julián Triana, Mister Pacific Universe 2022

Mister Pacific Universe, evento que se viene realizando desde 1996 y es dirigido por el reconocido empresario Juan Carlos Linares, contó en esta oportunidad con la participación de 13 competidores de centro y Suramérica, teniendo como finalidad estrechar los lazos de hermandad y promover el turismo de cada país.

Dentro de las actividades que se realizaron durante el evento, se destacaron: desfile en trajes típicos representativos de cada nación, pasarela en traje de baño, la entrevista privada con el jurado y la Velada de Elección donde debían presentarse en traje formal; además, los candidatos pudieron disfrutar de espacios de sano esparcimiento e integración al conocer los lugares más representativos del país inca.

El podio final de Mister Pacific Universe estuvo integrado por Colombia, Argentina y Chile.
Triana, quien actualmente es estudiante de fisioterapia y preparador físico, contó a Diario LA LIBERTAD que haber sido la imagen de Colombia en un escenario internacional es un logro profesional que en definitiva no solo supera sus propias expectativas, sino también las de aquellas personas que lo han acompañado durante todo su proceso.

Uno de los objetivos a cumplir de Julián mientras cumple con su rol de Mister Pacific Universe 2022, es poder contribuir a ponerle un fin a los diferentes estereotipos que giran al rededor de los certámenes, catalogados por gran parte de la sociedad como un espacio exclusivo para mujeres.

Su carrera en las pasarelas la empezó a forjar cuando decidió ser parte del concurso Mister Neiva. Posteriormente participó en el Mister Pacific Huila, escenario que le dio la oportunidad de visibilizar su talento y mostrarse como un candidato que cumplía con las capacidades físicas e intelectuales necesarias para asistir a un certamen internacional.

Cabe destacar que Julián Triana nació en Bogotá pero creció y se educó en Neiva; tras haber sufrido de cerca el bullying por su delgadez, el modelaje y el ejercicio se convirtieron en parte de su proyecto de vida, encontrando en la actividad física la seguridad que le permitiría cristalizar gran parte de sus sueños.

#cadenaradiallalibertad