Por: Redación

Los Premios Juventud 2022, cuya edición de este año se celebrará por primera vez en Puerto Rico el próximo 21 de julio, trae consigo a dos colombianos que encabezan la lista de nominados en esta nueva edición.

Con un total de once nominaciones se sitúan J Balvin y Karol G, en los primeros puestos, quienes aspiran a los galardones de Álbum del Año, Mi Artista Favorito de ‘Streaming’ y a artistas de la juventud masculino y femenino, entre otros.
J Balvin está nominado con “Jose” y Karol G, con “KG0516”, compitiendo con “Dharma”, de Sebastián Yatra; “La 167”, de Farruko; “La Última Promesa”, de Justin Quiles; “Legendaddy”, de Daddy Yankee; “Mis Manos”, de Camilo; “Motomami”, de Rosalía; “Nattividad”, de Natti Natasha; y “Viceversa”, de Rauw Alejandro.

Para Álbum del Año.
En el apartado de canción con el ascenso más rápido en redes sociales, figura la remezcla “Poblado”, en la que J Balvin y Karol G de unen a otros artistas como Nicky Jam, Crissin y Totoy El Frío.

Según informó este martes en un comunicado la cadena Univisión, organizadora del evento, los otros artistas que le siguen a los dos colombianos con más nominaciones son Rauw Alejandro, Farruko, Camilo, Grupo Firme, Ángela Aguilar, Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía.

Con el lema “Celebra tu pasión”, Premios Juventud seguirá reconociendo este año lo mejor de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, según los organizadores.

Además, este año se añadieron diez nuevas categorías para reflejar la evolución de la música.

La ceremonia de entrega de los premios será presentada por Eduin Caz, vocalista principal y líder de Grupo Firme, la actriz Clarissa Molina, la actriz y cantante mexicana Danna Paola y el cantante Prince Royce. Además, Los fanáticos pueden comenzar a votar por sus artistas favoritos a partir de hoy visitando PremiosJuventud.com. hasta el 27 de junio.

#cadenaradiallalibertad