Redacción: César Aguilar Páez
La décima estrella para Junior de Barranquilla no llegará en el primer semestre. El elenco rojiblanco perdió 1-2 en su visita ante Atlético Nacional en un duelo donde los pupilos de Juan Cruz Real no supo sostener una ventaja que llegó en el génesis de un encuentro que pasó por lluvia en el estadio Atanasio Girardot que tuvo un lleno total por parte de la hinchada local.
El tiburón salió en busca de su objetivo. Entendiendo que era el único camino que le servía para superar el obstáculo previo a la final y se volcó en el área de un Atlético Nacional que acompañado por sus aficionados quedaron fríos al cuarto de hora en el cotejo cuando Freddy Hinestroza regresando a la titular después de tres fechas sacó un zapatazo que tocó levemente al rival y puso el 1-0 para la alegría de la parcialidad rojiblanca.
Pese a irse en ventaja con la anotación; los pupilos de Juan Cruz Real no bajaron el ritmo y por el contrario trataron de mantenerse alejado del arco de Mario Sebastián Viera. Pero todo iba a comenzar a cambiar a los 30’ cuando en un ataque por la banda defensiva izquierda del tiburón apareció un centro de Danovis Banguero que aprovechó Jefferson Duque, quien igualó el cotejo con un cabezazo el cual fusiló a Viera.
Ya con el empate, el local se sintió más cómodo y dejó la presión una vez más a Junior que en medio de la desesperación salió en búsqueda de una nueva ventaja. Sin embargo el gol iba aparecer otra vez para el verdolaga con Duque, esta vez no fue Jeffferson; fue Jhon, quien por la misma vía aérea pero esta vez el centro por el costado derecho tiburón vulneró el cerco defensivo costeño.
Para la segunda mitad Juan Cruz Real movió las fichas y le dio pasó a elementos como Edwin Velasco, Fernando Uribe; Fabián Sambueza y Jhon Pajoy. Pero con un campo pesado debido a la fuerte lluvia se le hizo complicado hilvanar tres pasos seguidos; mientras que el elenco verde se hizo aliado del reloj y a pesar que no volvió a tener otra opción clara de anotación se hizo aliado del reloj el cual hizo mella en Freddy Hinestroza, quien vio el cartón rojo luego de una falta descalificadora sobre Jarlan Barrera. Esto causó también agresión de los dueños de casa al ver como expulsaban a Nelson Palacio.
Ambos equipos terminaron con diez y Junior con las manos vacías al no lograr el objetivo de sacar los tres puntos que lo llevaran a la final. Dijo adiós y tendrán que pensar en el segundo semestre para buscar la estrella diez.
Atlético Nacional volverá a jugar una final del fútbol colombiano y espera cortar una racha de 5 años sin poder ser campeón a nivel local.
TABLA DE POSICIONES:
1) Nacional 12 pts
2) Junior 8 pts
3) Millonarios 6 pts
4) Bucaramanga 6 pts
#cadenaradiallalibertad