Por Valeria Tuiran Contreras
Redacción Sociales

Tras varios años de trayectoria musical y de posicionar al género femenino en el vallenato, la cantante Karen Lizarazo sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico titulado ‘Sin miedo al éxito’, un álbum compuesto por 12 canciones entre propias y de autores reconocidos, que llega para ponerle fin a 25 años de ausencia de un nuevo disco presentado por una mujer.

‘Sin miedo al éxito’ cuenta con 5 canciones inéditas de Lizarazo y con la participación de grandes compositores entre los que se destacan Wilfran Castillo, Omar Geles, Yeyo Núñez y otros nuevos como Marco Romero y Juan Fabio Lagos, entre otros.

Dentro de las canciones se encuentra Mesero, a dúo con Francy, cantante de música popular; Se te olvidó; Llámame; Lo entendí; Todo contigo; Por tu culpa; No te vayas; Algo tengo yo; No me chingues; El amor de tu vida; Por infiel y En la boca, en la que también participa Gucy.

Durante su visita a Diario LA LIBERTAD, casa editorial en la que contagió a todos con su alegría y buena energía, manifestó que este álbum representa a 12 mujeres que están pasando por otras 12 situaciones difíciles de la cotidianidad, como lo es el amor, el despecho, rabia, perdón, resentimiento, euforia, borrachera, guayabo moral, ‘embarrada’, de no querer intentarlo más, entre otras emociones con las que sin lugar a duda muchos de sus seguidores se identificarán.

En palabras de la artista, este álbum es una dedicatoria especial para las mujeres, con la que busca empoderar al género femenino y hacerlas sentir invencibles ante cualquier adversidad que pueda presentarle la vida.

“Estas canciones no las lanzo para que la gente se eche una borrachera, ni para recibir aplausos; lo hago para que esa mujer y compañera que se siente identificada, tome la letra de esta canción y coja la fuerza que quizá en ese momento está necesitando para dar el paso que la sacará adelante. Este es el mensaje que quiero dar independientemente si alguna canción funciona radicalmente o para hacer muchos shows”, resaltó la aguachiquense.

25 años después

Es importante destacar que el Cd ‘Sin miedo al éxito’ es presentado por Karen Lizarazo 25 años después que una mujer lanzara el último álbum en el género vallenato. La primera vez lo hizo Patricia Teherán en el año 1994 y posteriormente, Adriana Lucía en 1997 con ‘Enamórate como yo’.

“Presentar este trabajo discográfico me hace sentir muy agradecida con Dios, con mi familia musical y mi familia biológica; desde hace mucho tiempo venimos luchando por un proyecto que hoy por fin compartimos. Estoy sin miedo al éxito desde el primer día en el que agarré un micrófono y me subí al escenario, estoy sin miedo de recibir todas las bendiciones porque me estoy preparando para recibirlas, cultivarlas y que duren mucho tiempo”, agregó la artista.

Una artista desde siempre

Karen Lizarazo es una hija de Aguachica- Cesar, nacida el 9 de junio de 1990, que desde muy pequeña descubrió su pasión por la música mientras compartía gran parte de su cotidianidad con su ‘Nonita’ (abuela paterna), quien la motivaba a cantar y a mostrar su talento en las diferentes reuniones familiares, espacios que fueron los primeros escenarios de la joven artista.

La intérprete de ‘Ganas locas’ decidió irse de frente con la música a sus 14 años, época en la que conoció las letras y el romanticismo de Kaleth Morales, quien influyó en la futura decisión de Lizarazo de arriesgarse a cantar vallenato, género musical del que asegura estar profundamente enamorada desde aquel entonces.

“Antes de conocer a Kaleth yo cantaba música popular, ranchera, otros géneros, en compañía de mi nonita, quien fue la persona que me dio todo en la música, Dios y ella; desde muy pequeña empezó a meterme el bichito de la música, compartíamos mucho tiempo, mientras almorzábamos, mientras cocinaba, y fue esta nieta quien quedó con ese legado. Gloria a Dios la flauta sonó”, expresó.

A sus 17 años, Karen Lizarazo emprendió viaje a la ciudad de Bucaramanga para estudiar la carrera de abogacía, de la cual se graduó con honores en la universidad Pontificia Bolivariana, sin embargo, durante sus años de estudio, el sueño de la música no quedó a un lado, pues también se dedicó a compartir su talento artístico en las diferentes tarimas y lugares públicos en los que tuvo la oportunidad de cantar mientras estudiaba.

“Creo que lo bien que me fue en la universidad se lo debo a la música, porque mientras me preparaba, estaba callejeando musicalmente, de tarima en tarima, a donde me querían llevar a cantar así fuera gratis, yo iba. Conocí muchos músicos en todo ese tiempo; algunos machistas que nunca apoyaron lo que yo hacía y otros buena honda que incluso hoy en día hacen parte de mi banda, y creo que de eso se trata esta aventura”; aseguró la cantante vallenata.

Posteriormente sacó su primer sencillo titulado ‘Dime’. Su éxito nacional llegó con la canción ‘Ganas locas’, tema con el que asegura haber conquistado el corazón de la juventud y de toda Colombia.

#cadenaradialalibertad