Por: Alex Lewis

Concluyó con rotundo éxito finalizó la edición 52 del Reinado Nacional de la Ganadería en Montería – Córdoba y la corona la obtuvo Vanessa Álvarez Vargas, representante del departamento de La Guajira de 22 años, En esta versión también se conmemoró los 70 años de fundación del departamento.

La velada de elección y coronación se realizó por primera vez en el Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’, recinto que está ubicado en la vía Montería – Planeta Rica.

Foto: @reinadodelaganaderia

El virreinato de este certamen lo obtuvo la señorita Meta. Mientras, la primera princesa fue para Quindío, quien también se ganó varios títulos como el de la Reina de la Policía, Reina Activa y Saludable y Reina de los Periodistas. La segunda princesa fue la representante de Cali y la tercera princesa fue para el departamento de Caquetá.

Fueron un total de 20 candidatas las que se disputaron el cetro y la corona y en una semana compartieron con el pueblo monteriano en el desfile de carrozas, la parada folclórica, desfile en traje de baño y otros.

Fotos: @reinadodelaganaderia

La nueva soberana es nacida en Tolima pero está radicada en San Juan del Cesar en el departamento de La Guajira desde hace 15 años. Ella recibió la corona de manos de Diana Villamizar, quien representó al departamento de Santander y fue Reina de la Ganadería 2019 y fue reina por tres años debido a la pandemia del covid19.

La beldad guajira tiene 22 años y estudia psicología en la Universidad del Área Andina. Gracias a su personalidad, belleza, carisma y una excelente bailarina, conquistó al jurado, que fue conformado por el ingeniero Álvaro Álvarez; la abogada Sandra Bohórquez; el ingeniero José Vargas; la administradora Claudia Anaya; la diseñadora Diana Buelvas, y la actriz, bailarina y presentadora barranquillera, Elianis Garrido.

#cadenaradiallalibertad