Por: Alex Lewis

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y la secretaría de Cultura y Turismo que encabeza Diana Acosta, en este 2022, apoyaron la creación del programa Embajadores del Atlántico en el que se resalta a hacedores y artistas de este departamento, destacados por sus artes y oficios.

Estos artesanos han tenido la oportunidad de participar en el Día Internacional de la Danza y en la Feria del Libro de Bogotá, donde llevaron la poesía de Meira del Mar, la riqueza de los Negros Azules de Carreto y la cultura de Santa Lucía.

También se creó una serie televisiva llamada ‘Embajadores del Atlántico’, producción de 10 capítulos en un formato de concurso sin pruebas, donde se vio las tradiciones, costumbres, paisajes e identidades del Atlántico. 

Los embajadores mostraron a lo largo de los capítulos del reallity, la riqueza cultural, la belleza del departamento y a su gente, donde también se mostró el lado humano de los atlanticenses a través de las historias contadas.

Esta serie se vio por el canal de Señal Colombia los domingos a la 1:30 de la tarde y participaron Ángel González, embajador zona Costera; Marilyn Morales, embajadora zona Centro; Iván Fontalvo, embajador zona oriental; Jaime De Ávila, embajador zona Metropolitana; Clorys Machacón, embajadora zona Sur.

Los ‘Embajadores del Atlántico’ participaron recientemente en el evento Atlántico CREA, y se les hizo ante el público que por tres días asistieron, el reconocimiento a su labor.

La escogencia de este domingo se hizo una parte por el público y otra por un jurado escogido para la ocasión integrado por el gaitero y compositor de la canción ‘Atlántico Mío’, Marlon Peroza, la cantadora Lourdes Acosta y el cuentero Reinaldo Ruíz. La ganadora fue Marilyn Morales de Luruaco

En dialogo con www.noticiascoopercom.co la primera Embajadora del Atlántico manifestó su regocijo por el reconocimiento.

Marilyn, ¿Qué se siente ser la primera ganadora del programa Embajadores del Atlántico?

“Siento una inmensa alegría de poder llevar una responsabilidad tan grande de representar mi Atlántico libre, alegre y querido a nivel del mundo. Le doy las gracias a todo este hermoso equipo de embajadores de mi departamento, porque cada uno de ellos representa sus regiones. 

Cada uno de mis amigos y colegas son grandes representantes de sus pueblos, todos son grandes hacedores culturales y llevan en la sangre ese legado que tenemos todos por nuestras amadas y queridas regiones, por eso nosotros les vamos a cantar un pedazo de la canción del maestro Marlon Pedroza, gaitero y compositor de la canción ‘Atlántico Mío’, “Este es el Atlántico mío, bendita tierra de Dios la que me llena de orgullo”. 

#cadenaradiallalibertad