Por: Redacción

En el Hotel Capellán en Cartagena, se llevó a cabo la presentación de los 8 nominados a la tercera versión de los premios Monitor Awards que por primera vez coloca a la champeta como un género independiente y resalta esta música que trasciende por la historia del país de generación en generación.

Monitor Music Awards, escogió como sede satélite oficial a la hermosa Cartagena con un evento sin precedentes este 8 de septiembre de 2022. La tan anhelada premiación internacional, donde se homenajeará a los mejores artistas de los diferentes géneros, en especial a los locales de la Heroica con la champeta. Los asistentes vivirán una noche mágica y llena de encanto, con un show en vivo donde participarán los mejores exponentes de la música, personalidades de la radio, la farándula e influencers.


“La Plaza de la Aduana en Cartagena se llenará de estrellas este 8 de septiembre”, afirmó Germán González, presidente de Emax Group empresa productora de los premios.

Este evento que llega a su 3ra. edición con la participación de varios artistas nacionales e internacionales presentará el primer homenaje con un Medley de los éxitos de diferentes artistas del género como lo es Mr.Black, Twister, Ke­vin Flórez, GiBlack, Criss y Ronny, Young F, Zaider y Dj Dever, además, el vallenato y la música popular jugarán un papel importante en esta nueva versión que tomó sede a Cartagena.


“La buena noticia para el género de la champeta es que se va a internacionalizar el género, ya que competirán entre los mismos cantantes del gremio ya independizándose del reagetón y otros ritmos”. aseguró Germán.

Además afirmó que el homenaje del Vallenato será para dos de los grandes intérpretes del folclor como lo fueron Diomedes DIaz y Jorge Oñate, resaltando ese legado musical que traspasó fronteras y que serán interpretados tanto por artistas nacionales como internacionales.
En este evento hicieron presencia varios de los nominados y en conversación con Diario LA LIBER­TAD dieron a conocer lo que se siente destacar la champeta ante el mundo.


“Es una emoción fuerte no tanto por estar nominados sino porque reunió a los máximos exponentes de la champeta, donde se dio la oportunidad para presentar el talento que abrió espacio para seguir dándonos a conocer, sintiendo un gran orgullo”, fueron las palabras de Jhon F.


Los gemelos Criss y Ronny que se vienen integrando al género desde hace pocos años aseguraron que “Esta nominación es una bendición en nuestra carrera y para la champeta, esa lucha que cada dia se hace para sacar este tipo de música adelante ha valido la pena porque se ha logrado resaltar nuestra cultura e identidad cartagenera”.

Además uno de los mayo­res exponentes de este género champetudo y que ya tiene gran trayectoria le contó al medio su alegría por estos premios que llegan a Cartagena para llevar la champeta al mundo.
“Es un gran orgullo para mi que los premios se hayan centrado en el género y en Cartagena para que este ritmo se posicione a nivel global, resaltando a los artistas que están pegados a nivel radial y digital y es gratificante ver que la champeta ya traspasó fronteras”, aseguró el presidente Mister Black.

#cadenaradiallalibertad