Por: Alex Lerwis

Llega la edición XXXIV del Festival de Acordeones y Compositores en Chinú en el departamento de Córdoba, y que en este 2022 será en la modalidad ‘Rey de Reyes’ en la categoría de acordeón profesional y compositores.

Para esta versión se le va a realizar un homenaje a dos grandes acordeoneros de la música vallenata, como los son los sincelejanos Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa, hijo del juglar Calixto Ochoa.

También se le hará un merecido reconocimiento al gran folclorista Luis Betín González, una persona que le ha  aportado al folclor de este municipio muchos conocimientos y apoya dicho festival. 

El certamen tendrá los concursos de acordeoneros profesionales, aficionados, infantiles y Canción inédita
Y se le realizará un homenaje póstumo a unos de los fundadores del Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú – Córdoba, el doctor Carlos Salgado Montoya, gran aportante para el nacimiento de este evento músico – cultural.

Para la felicidad de muchos amantes del buen folclor vallenato y de los aires musicales cordobeses, este evento será totalmente presencial del 2 al 6 de noviembre del 2022, y donde el miércoles 2 de noviembre se realizará el Desfile de Fandangueras partiendo desde la Avenida Chanú, saliendo a las 4:00 de la tarde.

El jueves 3 de noviembre se realizará la gran Cabalgata partiendo desde la Avenida Chanú, saliendo a las 4:00 de la tarde y estarán los caballistas desfilando por varias calles y carreras de este bello municipio.

La programación musical va a estar muy variada ya que se estarán presentando artistas como: Los De Juancho, La Banda del Ocho, Natalia Curvelo, Beto Zabaleta, Elder Dayan Díaz, Diomedes de Jesús, Criss y Ronny, Iván Villazón y Rafa Pérez.

El evento de grandes compositores se realizará el domingo 6 de noviembre en la institución educativa San Francisco de Asís con la participación de Jacinto Leonardi Vega, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rafa Manjarrez, Daniel Celedón, Robert Oñate y Luis Egurrola.

#cadenaradiallalibertad