Por: Alex Lewis
Finalizando el 2019 como siempre el gran cantautor barranquillero Edwin Gómez, conocido en el ámbito musical como ‘El Fantasma’, ya tenía listo para tener de nuevo uno o dos hit musicales en diciembre, los pre y carnavales del 2020.
El talentoso artista había lanzado el tema, «La Sopita», una canción con aires musicales propicios para el bailador que le gusta azotar baldosas en cualquier baile sea de Barranquilla o de Colombia.
El tema comenzó a despegar en las redes sociales, principalmente en WhatsApp donde el cantante lo envió en exclusiva a Medios Coopercom y de ahí se hizo viral en esa navidad y fin de año.
Pero faltó llegar a la cúspide en los carnavales que ya en el 2020 tenía la sombra del covid19, pero la gente como no creía que esta pandemia mundial iba a crecer tanto que después lo que vino que el mundo colapsó en el sistema de salud y todo el resto de la promoción del tema se canceló.
Todo quedó a mitad de camino y ya después que el mundo volvió a la normalidad ‘El Fantasma’, se metió en los estudios y ahora con aire de merengue más moderno llega ‘La Sopita’, con nuevas sonoridades.
Gómez tiene a su haber muchos éxitos como: “El Tono”, “Sin Tu Cariño”, “Como Si Tuviera 20”, “Huele A Carnaval”, “Préstame La Nariz”, “Un Poema”, “Chateo”, “El Hombre Cohete” y muchos más.
Este artista de talla mundial y nominado al Grammy Latino junto al maestro Juventino Ojito, no se duerme en sus laureles y está en los Estados Unidos capacitándose como artista, cantante, arreglista y productor.
Este merengue hecho canción canción nace cuando la esposa de ‘El Fantasma’, lo llama al celular cuando salía de los estudios de grabación bastante agotado y ella con su le pregunta que quería comer y él le comenzó a cantar “mami dame la sopita, dámela caliente, que vengo sabroso” y de ahí antes de comer comenzó a hacer la letra.
#cadenaradiallalibertad