Google fue multada con 162 millones de dólares en India por abusar de su posición dominante en el mercado de los teléfonos inteligentes.

En este país, el segundo con más usuarios de teléfonos inteligentes sólo por detrás de China, un 95% de los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de la empresa californiana, según una investigación de la agencia Counterpoint.

Te recomendamos: Netflix lanza plan más barato, pero con anuncios; ¿cuáles son sus características y precio?

Según la Comisión de Competencia de India, el gigante tecnológico configuró su sistema operativo para excluir a la competencia de sus populares aplicaciones como la plataforma YouTube o el navegador Chrome.

Además, el sistema operativo viene con aplicaciones de Google preinstaladas en el dispositivo, lo que «supone una significativa ventaja competitiva para los servicios de búsqueda de Google sobre sus competidores», indicó CCI el jueves por la noche.

La comisión impuso una multa de 13 mil 400 millones de rupias (162 millones de dólares) e instó a la empresa a no imponer aplicaciones preinstaladas a los usuarios de Android.

#cadenaradiallalibertad