Por: Alex Lewis

Está todo listo para que este 26 de octubre, la novela del escritor y poeta nativo de Tolú – Sucre, Héctor Rojas Herazo, se lanze la tercera edición de su reconocido libro, ‘Celia se pudre’.

Dicha edición estará nuevamente disponible al público gracias al proyecto editorial liderado por la Fundación IriArtes, con esta novela que es un proyecto narrativo sobre la vida cotidiana del Caribe, cuyo personaje protagónico está inspirado en la abuela del autor, Amalia González de Herazo.  

En la trama se leerán sucesos y costumbres personales de infancia son detallados a través de 942 páginas por el escritor sucreño, reflejando una nostálgica y muy colombiana realidad que transcurre en el pueblo de Cedrón.

Barranquilla será sede del primer evento de lanzamiento, el cual tendrá lugar en el auditorio Mario Santo Domingo del edificio de La  Aduana. Posteriormente ‘Celia se pudre’, retornará a la tierra de su nacimiento, el 9 de noviembre, presentándose en el marco de la primera Feria del Libro de Sucre, organizada por el Fondo Mixto de Cultura de Sucre.

‘Celia se pudre’, pertenece a una saga que comenzó Rojas Herazo con Respirando el verano (1962), seguida de En noviembre llega el arzobispo (1967). Hasta la fecha la novela ha sido publicada en dos oportunidades, la primera en 1986 por la editorial Alfaguara; la segunda en 1998 por el Ministerio de Cultura. 

La tercera edición, propone un texto dividido en 4 tomos, con un tiraje de mil ejemplares, labor que realiza de la mano de varios aliados después 36 años de la publicación de la que sería un clásico de la literatura colombiana.

La edición de 1.000 ejemplares se distribuirá a través de plataformas digitales y librerías nacionales y a partir de 2023 estará disponible en 150 bibliotecas públicas de toda la república de Colombia.

#cadenaradiallalibertad