Un rotundo éxito. Así fue el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, actividad en la que más de 600 cantantes, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mostraron los resultados de un proceso coral que realizan en cada uno de sus territorios, y que en esa oportunidad compartieron ante la comunidad barranquillera y atlanticense.

La apertura de este encuentro que promueve la música coral se llevó a cabo el pasado jueves 27 de octubre en la Fábrica de la Cultura, escenario que acogió a decenas de espectadores que una vez más le dijeron ‘Sí’ al talento de las nuevas generaciones.

La gala de clausura tuvo lugar en la Plaza Principal del Municipio de Puerto Colombia; ahí se presentaron los proceso participantes de Tubará, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia y los invitados especiales de Santa Marta, Bogotá, Tunja, Medellín y Bucaramanga.

En cuanto al repertorio de este cierre, los cantantes interpretaron una variada propuestas cargada de dinamismo y entusiasmo, lo que fue clave para conquistar al público que gozó de cada una de las puestas en escena.

Durante el desarrollo del festival, los procesos corales locales y aquellos que visitaron la ciudad, vivieron un significativo intercambio de saberes a través de sus repertorios, charlas y conversaciones, que les permitió explorar y conocer de primera mano las características musicales de otros departamentos del país.

Según contó a Diario LA LIBERTAD Rosemberg Cuero, director del evento, “se cumplieron las expectativas, el público asistió a los conciertos de forma presencial y virtual y el clima nos dio una gran mano para que el Festival fuera un éxito”.

Por su parte, el comentario en común de los coros invitados fue estar sorprendidos por la cantidad de procesos corales anfitriones del Festival Internacional de Coros un Mar de Voces, muchos de ellos con participantes de una corta edad, lo que garantizará que el movimiento coral se mantenga y siga creciendo.

Además de los memorables conciertos interpretados por los grupos, se vivieron dos emotivos momentos; el primero fue ver cómo los procesos corales locales se unieron a la campaña de recolectar alimentos no perecederos y ropa en buen estado, entregándola durante su participación en los escenarios.

El segundo, fue la entrega de 19 tabletas digitales a los integrantes del Coro Alberto Carbonell, agrupación organizadora del Festival Internacional de Coros un Mar de Voces, por parte de la Alcaldía municipal de Puerto Colombia.

“Desde ya inician los preparativos de lo que será Un Mar de Voces 2023, agradecemos a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Puerto Colombia por ser los principales aliados de este Festival”, destacó Cueto.

Vale la pena destacar que el festival tiene como objetivo difundir y promocionar este formato musical que ha ganado un espacio en la agenda cultural de los habitantes del departamento, además de propiciar el intercambio de experiencias corales nacionales e internacionales con procesos locales.

#cadenaradiallalibertad