Hoy inicia en Barranquilla el Festival del Humor Sordo, evento que busca fortalecer la inclusión social mediante el lenguaje de señas las personas que tienen alguna discapacidad auditiva.

Este festival busca que en un escenario se vea la creatividad e inventiva a través de cuentos y chistes de personas con discapacidad auditiva participen en la edición número IX en los días 3 y 4 de noviembre en la Fábrica de Cultura.

La iniciativa, que nació hace 9 años a manos de Hugo Montoya, su creador, ha sido un incansable bastión de este importante evento que congrega a muchas familias y que tendrá un total de 820 sordos en un mismo escenario, todo un récord en latinoamérica. 

Durante el jueves 3 de noviembre  se llevará a cabo la presentación de los artistas sordos nacionales. Además el Concejo de Barranquilla exaltará a fundaciones y personas que desde su labor le han aportado significativamente a las personas sordas.

En escena estarán varios artistas de la comunidad sorda como lo es el Comunicador Social sordo y presentador del festival, Camilo Viloria, junto a Rafael Fontalvo, Breitner Torres Johan Pérez y Dariel Pacheco Bermejo.

También estará el grupo ‘Sordos e Intérpretes del Salvador Suárez Suárez’, ‘Grupo de Teatro Salvadorista’, ‘Artistas Sordos del Sena’, ‘La Gran Banda Musical de Sordos’’ ‘Mimos Colombia’.

Además se presentarán instituciones que albergan personas con discapacidad auditiva como: Inobasol de Soledad, Ceral León Dorado de Barranquilla Monarca, Insor, Asatlan, Salvador Suárez, Ietisa de Sabanalarga, Sena Atlántico, Arte con Amor, Fundisor, Fucoso, Cencaes.

En la parte musical se presentará la orquesta filarmónica de la Base Naval de Barranquilla, quienes estarán en escenario con la intérprete Gloria Elena Acevedo González en lengua de señas, compartiendo ante los asistentes.

El Festival Nacional del Humor Sordo le rinde homenaje a aquellas personas que contribuyen a la comunidad sorda desde cualquier escenario y en esta ocasión, se destacará el trabajo de Breitner Torres y Johan Pérez.

#cadenaradiallalibertad