Por: Alex Lewis

Inició en Barranquilla la Silverexpo, única feria en Colombia que está dirigida a las personas mayores con sus familiares y acompañantes. En esta versión contará con una muestra comercial experiencial de productos, bienes y servicios especialmente adaptados para este grupo de la población colombiana.

En Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe de Barranquilla los visitantes podrán participar de actividades de entretenimiento, bienestar, actualización y formación, en un ambiente enriquecedor, divertido y novedoso creado especialmente para generación Silver y su familia.  

Barranquilla ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento, ubicándose como una de las mejores ciudades del país para la inversión, el turismo y calidad de vida, incluyendo dentro de sus acciones el segmento de personas mayores, por esta razón Silverexpo

 llega para ofrecer servicios y productos.

En dicha feria se podrá disfrutar de actividades relacionadas con la salud, presentaciones artísticas, educación financiera, actualización y formación, durante todo este fin de semana de puente.

El evento es organizado por Colpensiones y Corferias y también cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, en donde se busca dinamizar la llamada ‘economía plateada’, en toda Colombia.

Todo esto a través de las fuentes de ingresos que son alrededor de un 12 % del Producto Bruto Interno del país y que representa un gran escenario para muchos empresarios y emprendedores.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias dijo: «Silverexpo además de ser un espacio para ofrecer entretenimiento y servicios a nuestras personas adultas mayores, es una plataforma para resaltar los emprendimientos liderados y desarrollados por esta generación que nos da ejemplo, que nos transmite sabiduría y que es indispensable en nuestro día a día como sociedad.

La vicepresidenta Comercial y de Servicio al Ciudadano de Colpensiones, Raiza Isabel De Luque Curiel, expresó lo siguiente: «La Ciudad Silver contribuye al bienestar de las personas mayores, donde pueden disfrutar de momentos de esparcimiento con su familia, amigos o cuidadores, del mismo modo, representa un espacio de intercambio intergeneracional.

La feria es una oportunidad para que la población conozca sobre las alternativas para mejorar la calidad de vida de las familias colombianas, haciendo una contribución a la economía del país, con el apoyo a emprendedores de todas las edades».

#cadenaradiallalibertad