El Museo Bibliográfico Bolivariano volverá a engalanarse con una nueva exposición; esta vez en homenaje póstumo al artista Gabriel Quintero, quien fue maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Atlántico en 1977 y participó durante 15 años en el carnaval de Barranquilla como el Arlequín Caribe.

El evento que tendrá lugar este 18 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde está denominado ‘Gabriel Quintero Criado: Diez años navegando en tu recuerdo’ y será dirigido por las artistas Karen Quintero y Alexandra Gargiulo.

El pintor, restaurador, escultor y tallador nacido en Valledupar, fue el encargado de Representar a Colombia en la Exposición Pictórica Latinoamericana en la segunda feria Latinoamericana aniversario 190 de la independencia de Venezuela que tuvo lugar en Ciudad de México.

Asimismo, restauró múltiples obras, Santos y esculturas en diferentes Iglesias católicas de la ciudad de Barranquilla y el la Costa Colombiana; entre ellas, el Mural de la Capilla Jesús de Nazaret de Valencia de Jesús, también restauro el Cristo con su Cruz del altar mayor y pos plasmar la obra titulada Acenso y descenso del Señor en Santa Cruz de Xochitepec en el año 2001, exposición de artes en las salas de la Galería del Sur de la Unam de Xochimilco.

El talento de Gabriel Quintero se encuentra plasmado en la elaboración del Telón de boca de la Amira de la Rosa de la autoría del Maestro Alejandro Obregón junto a 3 artistas más en el año 1982.

#cadenaradiallalibertad