Por: Alex Lewis

Después de finalizar el plazo de la inscripción para la convocatoria para elegir el afiche promocional de la edición del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar donde se va a homenajear al Rey Vallenato Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’.

El gran evento músico – cultural se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2023,y dicha convocatoria atrajo a varios pintores, publicistas y diseñadores gráficos del César y varias partes de Colombia.

Un total de 27 trabajos fueron recibidos por parte de pintores, publicistas y diseñadores gráficos de Valledupar, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Anserma, Caldas; Aguachica, El Copey, Pailitas y La Paz, César; Villanueva y Fonseca, La Guajira; Pijiño, Magdalena y Estado Zulia, Venezuela.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, destacó la respuesta positiva de cada participante que de esta manera se unen al evento con su creatividad.

Molina dijo al respecto: “Nuestra intención al abrir esta convocatoria obedece a darle la importancia a estos artistas del diseño y la pintura. Queremos agradecerles a todos su participación con sus propuestas que permitirán escoger la imagen promocional del 56° Festival de la Leyenda Vallenata.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata premiará al ganador y recibirá un premio de $3.000.000 y se conocerá en los próximos días, para lo cual se designará un jurado conocedor de este arte».

#cadenaradiallalibertad