Por: Alex Lewis.

El Zoológico de Barranquilla se viste de navidad en un nuevo evento nocturno propicio para esta temporada de fin de año y que se desarrollará del 15 de diciembre al 9 de enero del 2023.

Se verán más de un millón de bombillos que iluminarán al Zoológico para rendirle homenaje a la fauna nativa y celebrar la navidad de manera especial con un evento llamado ‘Luces de Fauna’, una producción sin precedentes llena de brillo, el colorido y la magia de la Navidad.

Serán 13 noches donde animales como la anaconda, el jaguar, el oso de anteojos y el flamenco estarán representados figuras luminosas de hasta tres metros de altura, que permitirán a los asistentes apreciar en todo su esplendor la fauna colombiana. 

Las familias barranquillera y las visitantes verán un espectáculo con efectos especiales y varios escenarios que estarán disponibles en el horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y que va combinado con una programación que incluirá música en vivo, danza, teatro, actividades navideñas, feria y experiencias con animales.

¿Qué habrá en el recorrido?

Durante el recorrido los asistentes podrán encontrarse con experiencias sorprendentes como hologramas creativos para exaltar las características de algunas especies, historias de algunos animales nativos del Zoológico, un árbol colectivo con mensajes de conservación y experiencias inspiradas en la navidad para los animales. 

Leones, tigres, elefante, pumas, danta, oso de anteojos y muchos animales más recibirán arbolitos de navidad, muñecos de nieve y cajas de regalos con un rico contenido en su interior: su comida favorita.

¿Luces de Fauna para qué servirá?

Luces de Fauna, es una iniciativa que permitirá generar ingresos para el sostenimiento de los animales que cuidamos. Este es el mejor regalo de navidad que pueden darle al Zoo en navidad, apoyando su nuevo evento. Algunas entidades que se han vinculado a esta gran fiesta de navidad son: Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santodomingo, Transquiroga, Olímpica, Triple A, Combarranquilla y JJ Colombiana de Transportes. 


Horario:

Semana 1 | 15, 16, 17, 18  de diciembre – jueves a domingo

Semana 2 | 22 y 23  de diciembre – jueves y viernes

Semana 3 | 29 y 30 de diciembre  – jueves y viernes

Semana 4  | 5, 6, 7,8 y 9 de enero  –  jueves a lunes