Hasta el próximo 20 de diciembre se estará llevando a cabo en Corferias, Expoartesanías 2022, el evento más importante del sector artesanal de Latinoamérica que por primera vez es también el escenario para los festivales patrimoniales de cuatro departamentos de Colombia.

De acuerdo con Adriana María Mejía Aguado, gerente general de Artesanías de Colombia, esta ha sido una apuesta realizada gracias a la alianza con el Ministerio de Cultura. “La versión de Expoartesanías es una edición creada para que todos honremos la ancestralidad y cultura de Colombia”.

Una de las festividades presentes en el espacio son las cuadrillas de San Martín del Meta. Esta fiesta originariamente es una serie de diez juegos realizados a caballo en los que se demuestra la destreza y habilidad del sanmartinero como jinete.

Por ello, en Expoartesanías se realizará una representación itinerante de esta festividad considerada patrimonio cultural de la nación.

Este fin de semana, de forma itinerante en el recinto ferial, se presentó el grupo musical de San Pacho de Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, más de 28 artistas hicieron una puesta en escena como la Fiesta de San Francisco de Asís en Quibdó, Colombia.

Por su parte, el Carnaval de Riosucio o también llamado el ‘Carnaval del Diablo’ que se lleva a cabo en el municipio de Riosucio del departamento de Caldas y que está declarado Patrimonio Cultural, Oral e Inmaterial de la Nación e incluido en la Lista Representativa de Bienes de Interés Cultural de la Nación, llegará a Corferias este sábado 17 de diciembre.

#cadenaradiallalibertad