Por: Alex Lewis

Geraldine Lutsgarten, participó con la charla ‘El poder transformador de la moda’, donde compartió su experiencia como diseñadora, superando el síndrome de crouzon y trabajando con mujeres cabeza de hogar. Seguidamente, Johnny Insignares, creador de CityLovers, compartió su charla ‘La ciudad es la idea’, presentando cómo su pasión por Barranquilla le ha permitido crear diferentes emprendimientos que construyen ciudad. 

2. ‘La cocina como camino al centro del corazon’, fue la charla de Diana Polo, quien se hace llamar la ‘Cuchara Colorá’ y abordó en su intervención a la gastronomía tradicional como oportunidad de transformación personal. 

3. La reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González, también se unió a la tarde de ideas extraordinarias, dialogando sobre la danza, con su charla: ‘Mi mundo gira cuando bailo’. La jornada la cerró la chef de cocina tradicional, Josefina Casiani, quien habló del poder de la gastronomía como vehículo de preservación de la memoria y el patrimonio. 

4. También fueron conferencistas, María José Ramo, Jorge ‘Tato’ Salazar, Juventino Ojito y Miguel Iriarte, 

5. El grupo folclórico de la EDA y el cantautor Chago fueron los encargados de ponerle el toque musical a la jornada, en la que se exaltó la riqueza cultural de este sector que es bien de interés cultural de Barranquilla. 

Las nuevas charlas serán publicadas en las próximas semanas en plataformas digitales y se unirán a la biblioteca mundial de charlas TEDx, a la que podrán acceder millones de usuarios en digital.

TEDxBarrioAbajo fue posible gracias al patrocinio de la Alcaldía de Barranquilla, Universidad de la Costa, Air-e, Tecnoglass y  Cámara de Comercio. Y el apoyo de: C3 Colectivo Creativo de Comunicaciones, Baterías y Eléctricos S.A.S., Naowee, Qbano, Laboratorio de Ciudad, Atlántica, Gaita Mágica, Certika, Sena, DigiPrint, Lean Solutions, Gases del Caribe, Gobernación del Atlántico y Coremar.

#cadenaradiallalibertad