Por: Alex Lewis

Finalizó con total éxito en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, donde se vio una gran fiesta músico cultural folclórica donde las notas de acordeones, versos y canciones donde se deleitaron todos los asistentes.

Al finalizar las rondas eliminatorias los jurados calificadores hicieron entrega de los nuevos Reyes Vallenatos de la edición 33 del Festival Tierra de Compositores en remembranzas a Fredy Molina Daza.

Ganadores:

Los resultados del evento son los siguientes: Canción Vallenata Inédita, Segundo Rey de Reyes, el ganador fue Unaldo José Rocha Calderón con el merengue ‘Vivir para contar’. El segundo puesto le correspondió al paseo ‘Me duele el alma’ de Octavio Daza Gámez y el tercer lugar para la puya ‘Apodos patillaleros’ de Wiston Muegues Baquero.

Por su parte en el concurso de Acordeón Juvenil el primer puesto lo ocupó Santiago David Oñate Quintero; el segundo y tercer lugar fue para Nickoll Peñaranda Sumalave y Martín Elías Vitola López, respectivamente.

En Piqueria Infantil los tres primeros puestos en su orden fueron para Alex Alex Gómez González, Samuel Alejandro Guanipa y Calianys de los Ángeles Guanipa, respectivamente.

El concurso de cometas tuvo la mayor aceptación donde se inscribieron 20 personas, obteniendo los tres primeros puestos José Esteban Vega Guerra con ‘Mariposa en la Malena’; Javier Matías Mercado con ‘La llorona’ y Rafael Sarmiento Beleño con ‘Elvirita Daza’.

El concurso de pintura entregó los siguientes ganadores. En el primer lugar, Kevin Andrés García con el trabajo ‘Tiempos de la cometa’; segundo puesto, Jessica Maestre Guerra con ‘Fredy Molina’ y tercero María Mercedes Guerra con ‘Un amor sensible’.

Conversatorio:

Se desarrolló el conversatorio en honor a Fredy Molina, que estuvo a cargo de los ponentes Efraín Quintero Molina, Jaime Pérez Parodi, Luis Carlos López, Camal Mohales, Albertico Daza, Edgardo y José Juan Molina, bajo la coordinación de Juan José Corzo.

La presidenta de la Fundación Festival Tierra de Compositores Ana Carolina Molina Daza, dijo lo siguiente: «Se cumplió con la misión encomendada porque Patillal volvió a sentir ese fervor que se repite cada año a través de los concursantes, propios y visitantes. 

Además, se llevó a cabo el conversatorio ‘Remembranzas a Fredy Molina’, compositor insignia de Patillal. Felicitaciones a los ganadores y gracias a todos por unirse y apoyar a nuestro evento».

#cadenaradiallalibertad