Por: Alex Lewis

Los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, organizados por la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), abrió la convocatoria para inscribirse en la 41 categoría que entran en competencia para la edición número XXXIX del año 2023.

Ya son 38 años de este importante festival de cine de gran reconocimiento nacional e internacional que se ha destacado por su excelencia, creatividad, calidad, originalidad y aporte de las producciones audiovisuales nacionales.

Dicha convocatoria para su edición 39 ya se encuentra abierta y regresa la categoría de Mejor Producción Universitaria que busca incentivar el camino a los nuevos profesionales de la industria y se fortalecen las categorías de ficción segmentando mejor  sus categorías.

Antes se llamaba Mejor Telenovela o Serie, ahora cambió a Mejor Ficción, nació la categoría Mejor Ficción de Larga Duración y continúa la Mejor Miniserie, categoría que reconoce contenidos de hasta 7 capítulos. 

Otras categorías:


En las categorías de talento se incluye Mejor Actor o Actriz de Reparto para los roles de antagonista. Hay dos nuevas categorías: Mejor Diseño Sonoro que premiará a los trabajos de sonido en edición y mezcla, y  Mejor Producción Transmedia que destaca la innovación audiovisual de contenidos que se realizan para múltiples pantallas con interacción de sus consumidores; y se dividen Mejor Producción Infantil y Juvenil, teniendo cada una su propia categoría. 

También está Mejor Contenido Audiovisual de Marca / Brandend Content, que le da espacio a contenidos audiovisuales relevantes de marca, creado por o para empresas, de diferentes formatos como series, documentales o, incluso, programas de televisión. 

El concurso premiará a los mejores programas y/o producciones audiovisuales y talento web de empresas nacionales, coproducciones entre empresas nacionales, coproducciones nacionales con empresas extranjeras, producciones audiovisuales nacionales realizadas por empresas extranjeras, por personas naturales  y universidades.

¿Dónde se pueden inscribir?

Todos los interesados podrán inscribir sus talentos, productos y programas en cada una de las 41 categorías habilitadas para esta edición, hasta el próximo 2 de febrero a través de la página oficial del certamen www.premiosindiacatalina.com 

#cadenaradiallalibertad