Por: Alex Lewis

Este fin de semana el Carnaval de Barranquilla podrá ver y disfrutar la izada de bandera y su tradicional desfile del Garabato de Emiliano que en este año del 2023 está celebrando  86 años.

Todo está listo para que este sábado 28 de enero a partir de las 5:00 de la tarde en el primer piso del Centro Comercial Buenavista 2 se realice el acto de izada de bandera, con la presencia de la Reina del Carnaval, Natalia De Castro González.

Y para el sábado 11 de febrero a partir de las 7:00 de la noche se desarrollará el tradicional desfile por el malecón del Río que contará con la presencia de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro González, el Rey Momo, Sebastián Guzmán y los reyes infantiles Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia.

El tradicional Garabato de Emiliano, es el primer desfile nocturno que abre la temporada carnestolenda del año 2023, desfile que preserva la tradición de acuerdo con el legado que dejó don Emiliano Vengoechea. 
Los hermanos Luis Fernando y Enrique Vengoechea González, presidente y capitán de la danza, descendientes directos de Emiliano Vengoechea Diazgranados, fundador de esta tradicional danza, tienen todo listo para este desfile por la calles alternas del Malecón del Río.
En el desfile folclórico también contará con la presencia de la Señorita Colombia 2022 – 2023, la barranquillera Sofía Osío Luna y la Reina del Carnaval de Barranquilla en Bogotá, Sofía Chaves Ulloque

El pueblo barranquillero podrá ver esta tradicional danza que contará con más de 600 danzantes de 16 grupos de garabato, ordenados por años de antigüedad en el Carnaval de Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad