Por: Alex Lewis

En los pre carnavales no hay descanso ya que durante el fin de semana sus reyes estuvieron muy activos en eventos como la Lectura del Bando y Coronación De los reyes del Carnaval de la 44, Festival De Letanías y coronaciones de las participantes al Reinado Popular 2023.

La Reina del Carnaval 2023, Natalia De Castro González, el Rey Momo Sebastián Guzmán, la Reina Popular 2022 María José Ríos, estuvieron en 34 barrios de la ciudad imponiendo las coronas a estas bellas representantes de sus sectores.

Ellos fueron recibiendo al ritmo bullerengue, mapalé, cumbia, bailes afro y muchos más y donde todo fue una gozadera total con los habitantes de estos barrios y las diferentes comitivas. 

El pasado viernes 27 de enero se llegó a los barrios: Siete de Abril, Santa María, Vila San Pedro, Las Malvinas, La Paz, La Manga, El Por Fin y El Silencio. Ahí estas beldades barranquilleras rindieron tributo a la cumbia, la salsa, el mapalé, a sus raíces ancestrales con bailes afro y a los 120 años de la Batalla de Flores.

La jornada siguió el sábado 28 de enero en los barrios: El Campito, La Sierra, Gerlein y Villate, El Bosque, La Sierrita, Carrizal, Santuario y Ciudadela 20 de Julio, donde las reinas realizaron un homenaje a los indios e indias Chimilla, a la Danza de Palote y Congo, a la etnia africana con bailes negros como mapalé y bullerengue; y ritmos folclóricos tradicionales..

Y el domingo la jornada inició a las 2:30 de la tarde donde la maratónica jornada concluyó en los barrios San Roque, Rebolo, La Luz, Las Nieves, Santa Elena, Montes, San José, San Pachito, Las Flores, La Playa y Villa Santos.

#cadenaradiallalibertad