Por: Alex Lewis

La influencer Yina Calderón estalló en contra del célebre compositor Wilfran Castillo después que le bajaron del Canal de YouTube el video de la canción ‘Como duele el frío’ de la autoría del valduparense y que 

tenía más de un millón de visualizaciones.

En el año 2022 Yina Calderón realizó un vídeo de dicha canción de muy mal gusto que para los entendidos en estas producciones audiovisuales ya que las imágenes puestas en el cortometraje no corresponde a la métrica y lírica de la canción. 
La mal llamada influencer tampoco le pidió que debía hacer por ley a su autor para grabar esta producción y posteriormente hacer este polémico vídeo, que ofendió a su autor y a los seguidores del folclor vallenato. 
La versión original de ‘Como duele el frío’, fue grabada por José Luis Carrascal en su álbum ‘Corazón Vallenato’ en el año 2002 y fue tanto el éxito que rápidamente se convirtió en un clásico romántico del vallenato.

Wilfran Castillo en sus redes sociales dijo lo siguiente:

«Qué me recomiendan hacer con el caso @yinacalderondj ? Hizo declaraciones acusándome de hipócrita – falso – solapado – en fin salí a deberle. Según ella nadie me conocía antes de que ella hiciera el video más bizarro de alguna de mis obras. Opinen ustedes. ¿Qué hacemos ? Los leo».

Yina respondió en sus redes sociales:

«Wilfran Castillo está en todo su derecho, porque la canción es de él. Pero tan hipócrita y asolapado que sale en Instagram a poner una cara de madre y por detrás, pues, me mandó a bajar el cover que en realidad es un cover como cualquier otra gente que hace cover. Entonces sí me molesta la gente tan falsa”.
En el vídeo que el cantautor envió a los medios de comunicación anunció que no la demandaría si ella no se retracta de lo que ha dicho en sus redes ya que él y nadie de su equipo mandó a bajar el vídeo de YouTube.

#cadenaradiallalibertad