Por: Alex Lewis

El maestro Adolfo Pacheco recibió su último adiós con canto y lágrimas en su natal San Jacinto, Bolívar y en su última morada en el campo santo de Jardínes la Eternidad en la ciudad de Barranquilla.

El juglar de los Montes de María congregó a miles de personas en su terruño natal donde fue recibido y despedido con todo los honores y sus familiares, amigos de infancia, colegas y seguidores lo despidieron con sus sus sentidas canciones, a ritmo de vallenatos y cumbias.
Pacheco Anillo tuvo su último adiós en Barranquilla donde también fue recibido por grandes intérpretes del folclor vallenato, primero en Sayco Barranquilla de donde era socio activo y después en el cementerio.

La misa se llevó a cabo en la iglesia de San Jacinto, Bolívar, donde la Escuela de Música y Gaitas de esta población rindió un homenaje póstumo y ya en la capital del Atlántico su hijo, Miguel Adolfo Pacheco Lora, entonó los cantos de despedida con el acompañamiento de los reyes vallenatos: Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Beto Villa, Manuel Vega Vásquez.
También lo acompañaron amigo y colegas como Daniel Celedón, Marcos Diaz, Juan Piña, Roberto Calderón, Eduardo Lora, Juan Carlos Lora, Rodrigo Rodríguez, Ramón Vargas JR, Adalberto Olivera, Carmelo Torres, Héctor Romero Bayuelo, Camilo Namen Rapalino y el presidente de Sayco, Rafa Manjarrez, entre otros.

Las canciones: ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’, ‘El Pintor’, ‘El Cordobés’ , ‘Canto a mi machete’, ‘No es negra es morena’, ‘Me rindo Majestad’, fueron interpretadas en la triste despedida del maestro Adolfo Pacheco.  

#cadenaradiallalibertad