Por: Alex Lewis

La Fundación Tambó que dirige el maestro Lisandro Polo estará realizando este jueves 2 de febrero del 2023 el Día Nacional de la Cumbia en el Gran malecón del Río de la ciudad de Barranquilla.

El Día Nacional de la Cumbia tiene como objetivo el fortalecimiento, la difusión y la proyección de los valores culturales a partir de las 3:00  de la tarde donde están convocados los amantes de su majestad la cumbia.Dicho evento hace parte de su Agenda Festiva Cumbia y Carnaval  2023, que es un espacio dedicado a los niños en los programas ‘Raíces de mi Tambó’ y ‘Cumbia Pa’ los Pelaos’ en la ciudad.

Estarán participando agrupaciones musicales y dancísticas conformadas por niños tales como la Escuela de la Fundación Somos Caribe, La Fundación Cultural Popacha de la Zona Bananera, El Semillero de Barrio Abajo y la Cumbiamba Infantil Los Pequeños Gigantes.La conducción del Día Nacional de la Cumbia será realizada por los integrantes de ‘Voz Infantil’. Ese día se exaltará a la Reina de la Tradición Oral del Caribe, la Décima, con el Encuentro de Decimeros del Caribe, con los Juglares Eduardo Guerrero, El Rey Momo de Soledad 2023  Alfonso Freyle y la Revelación de la décima el Comandante Danny Zora Maestros exponentes del género del repentismo, ganadores de diferentes encuentros en el Caribe.

También se estará realizando el Festival de Intérpretes de Cumbia en la Categoría Aficionados donde participarán agrupaciones musicales de Barranquilla y el Atlántico ejecutando la Flauta e’ Millo. 

El Día de la Cumbia cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, a través de la Bolsa del Carnaval y la colaboración de Voz Infantil – Hola Juventud, la Fundación.

#cadenaradiallalibertad