Este año, España será sede de los Latin Grammy. La comunidad autónoma de Andalucía recibirá en noviembre la edición 24 de los premios que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, cuyas últimas ediciones se han realizado en Las Vegas, Estados Unidos.

Este miércoles Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, anunció tras una reunión en Sevilla con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, que recibirán los premios que por primera vez se celebrarán fuera de Estados Unidos.

«Puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición (en 2000)», dijo Moreno Bonilla.

Al parecer, en la reunión se acordó que Andalucía acoja a los Latin Grammy por dos ediciones más, las de 2024 y 2025. Además, el acuerdo incluye dos grandes conciertos a partir de septiembre y los Latin Grammy Week.

Aún no se conoce el lugar donde se celebrará la gala. Se espera que en los próximos días se anuncie donde se entregarán los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Esto representa un hito en la historia de los Latin Grammy, que durante 23 años siempre se han celebrado en cinco ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Nueva York y Houston.

El año pasado, la gala de los Latin Grammy se celebró el jueves 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Una ceremonia que tuvo como máximos ganadores a Bad Bunny, Drexler y Fito Páez.

Tomado de: ifmnoticias.com

#cadenaradiallalibertad