Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.

Según la Fiscalía General de la Nación, la exreina, que estudia décimo semestre de Derecho, es procesada por los hechos que ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación de Nariño.

Allí, la víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad.

En las imágenes se observa cuando Valentina Martínez se apodera de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.

El mismo día en horas de la tarde, la imputada hizo uso de dos tarjetas de crédito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático, revela el boletín de prensa de la Fiscalía.

Valentina también realizó transferencias menores a $100.000 para evitar la solicitud de la clave de acceso.

Los investigadores de Policía Judicial analizaron los vídeos de la sección de pasaportes, realizaron una entrevista con la víctima, la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales.

La exreina, que tenía una orden de un juez, fue capturada por miembros del CTI cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte en la capital de Nariño.

#cadenaradiallalibertad