La edición 60 de la Feria del Libro de Bolonia, tiene a Colombia como protagonista

La Feria del Libro Infantil de Bolognia, tendrá cabida a los más importantes traductores, autores, ilustradores, agentes, editores y críticos de la literatura infantil y juvenil a nivel mundial los días 6, 7,8 y 9 de Marzo de este 2023.

Esta participación es propiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Italia, El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc, con el fin de mostrar por medio de 24 editoriales colombianas la diversidad cultural de nuestro país, generando así, posibles negocios de traducciones de libros y ventas de sus derechos que promuevan intercambios con editores y creadores internacionales.

Por otra parte, el país estará representado en la sección Ilustrators Exhibition por Manuela Montoya y Santiago Guevara con su trabajo titulado Dipacho. Estos fueron los ganadores de una convocatoria en la cual participaron mas de 4.345 ilustradores de 91 países.

Cabe destacar, que también sobresale la invitación que extienden la embajadora en Italia, Ligia Margarita Quesseo Bitar, el Cerlac y la Cámara Colombiana del libro para presentar la delegación colombiana. De la misma manera, la reconocida escritora Chocoana Velia Vidal, es invitada de lujo al ser una de las 100 mujeres mas influyentes e inspiradoras del mundo según la BBC el año pasado.

La Feria promoverá el catálogo denominado lijcolombia.com.co, a través del comité de Libros para niños y Jóvenes de la Cámara Colombiana del Libro y la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil. Todo esto, con el fin visibilizar y destacar la producción y creación colombiana de libros que logre convertirse en una herramienta de conocimiento y trabajo en las investigaciones y proyectos futuros colombianos.

#cadenaradiallalibertad