El podio en esta modalidad fue completado por México en tercer puesto igualmente; Venezuela con medalla de plata; y Puerto Rico logró la presea dorada.

Excelentes resultados continúan logrando los atletas que hacen parte de los programas de apoyo liderados por el gobernador Carlos Caicedo, en este caso, la medalla de bronce conseguida por la karateca Jaidith Valentina Ojeda Caicedo, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, que se celebró en México.

A través de sus redes sociales el gobernador Caicedo expresó su felicitación a esta atleta, ratificando el compromiso de su administración con el apoyo a los deportistas.

“Celebramos que la atleta de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo del Magdalena, Valentina Ojeda Caicedo, haya alcanzado medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do. Felicitaciones por el logro y alegría que traes a los magdalenenses”, señaló el mandatario departamental.

Jaidith Valentina logró su cupo en la Selección Colombia Sub-21 tras quedar de subcampeona en su modalidad en el Campeonato Nacional Copa Colombia, realizado en febrero en San Andrés Islas.

Esta atleta magdalenense hace parte de la Escuela de Alto Rendimiento de la Gobernación del Magdalena desde su primera versión en el 2020, lo que le ha permitido no solo lograr medallas de oro en competencias regionales y nacionales, también recuperarse de una lesión en su rodilla gracias al acompañamiento del equipo interdisciplinario del programa conformado entre otros por fisioterapeutas.

Con este triunfo Jaidith Valentina demuestra ser una deportista clave en la búsqueda de lograr una excelente representación del Magdalena en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023.

#cadenaradiallalibertad