Comunidad residente del sector afectado y veedurías ciudadanas hicieron presencia en una mesa técnica con expertos nacionales e internacionales, donde escucharon las alternativas presentadas por la administración Distrital. 

Ante la declaratoria de calamidad pública que existe sobre el sector de Playa Salguero debido a la erosión costera, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Gerencia de Infraestructura y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, realizó una mesa técnica con expertos nacionales e internacionales, en la que estuvo presente la comunidad residente de la zona afectada y autoridades ambientales, con el fin de dar a conocer las alternativas de solución para mitigar la problemática ambiental. 

Una de las soluciones expuestas y la más opcionada, es la construcción de estructuras rígidas en la zona erosionada, la cual recibió sugerencias por parte del procurador ambiental y agrario del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, y que fueron recibidas por parte de la firma que hizo los diseños. 

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives de Andréis’ (Invemar) le presentará a la administración Distrital estudios y diseños para la recuperación de la zona de playa, con una visión responsable con el medio ambiente que serán incluidos en el Plan Maestro.  

Asimismo, expondrá una propuesta que se socializará con las autoridades ambientales, para determinar el futuro del espolón artesanal que se instaló ilegalmente en la playa y que está causando afectaciones en su sedimentación.  

La alcaldesa Virna Johnson ha priorizado la ejecución de acciones en este sector, pensando en el beneficio de la comunidad residente, pescadores y trabajadores turísticos. 

#cadenaradiallalibertad