Eureka, es una iniciativa de Fundación Corona, Fondation Botnar y Diseño Público, que busca promover el reconocimiento y fortalecimiento de las juventudes de Barranquilla como agentes de cambio en la construcción de la ciudad.

En Barranquilla se está realizando la segunda convocatoria que busca fortalecer 10 proyectos innovadores de modelos de negocios sostenibles que gracias al uso de la tecnología multipliquen su impacto positivo en los retos que enfrenta la juventud barranquillera.

Las inscripciones son hasta el 11 de abril 2023 de esta iniciativa llamada ‘NuestraBarranquilla’ y donde los concursantes deben involucrar tecnología, por eso de ahí las propuestas ganadoras obtendrán un premio de $40.000.000 millones de pesos.

También accederán a un programa de acompañamiento y aceleración que ayudarán a hacerlas más escalables y sostenibles. Esta convocatoria cuenta con aliados como Innpactia, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, Corporación Universitaria de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Universidad Metropolitana de Barranquilla, Universidad del Atlántico, Endeavor Colombia y Corporación Cientech.

Todos los concursantes tendrán visibilidad en la plataforma online https://web.innpactia.com/. y podrán dar a conocer sus productos y servicios al ecosistema de innovación local. Así mismo podrán participar en talleres de socialización de la convocatoria, webinars y encuentros presenciales de los avances y resultados.

Los participantes deben tener en cuenta que sus propuestas presentadas deben ser sostenibles, replicables y escalables, además de que deben dar solución de manera innovadora, eficiente y efectiva a los retos que enfrentan los jóvenes en la ciudad en términos de Bienestar, Involucramiento Ciudadano, Educación e Inclusión Productiva

Ciudad, Tecnología, Confianza y Colaboración.

#cadenaradiallalibertad