Hoy arranca la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), el encuentro cinematográfico más antiguo de Latinoamérica que este año contará con 148 películas en sus más de 20 secciones oficiales.

En esta nueva ocasión el festival presenta ‘Al ritmo de Macondo Vol. 3’, un cine concierto que será una reinterpretación sinfónica de las bandas sonoras de grandes hitos del cine colombiano que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la dirección del maestro Germán Céspedes, el cual tendrá lugar mañana jueves 23 de marzo de 2023 a las 7:30 pm, en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

El Volumen 3, cuenta con la experiencia y destreza del compositor cartagenero Francisco Lequerica quien, con una larga formación de conservatorio en Europa y Canadá, ha incursionado con la inclusión de ritmos del Caribe en obras como Champeta Sinfónica, Pickó Sinfónico y Pickó Brevis. 

El cine concierto tendrá lugar mañana en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar

El repertorio de la noche se divide en dos momentos, el primero es un grupo de obras de grandes hitos del cine colombiano y el segundo, parte con las composiciones que el maestro Lequerica ha realizado especialmente de cinco títulos recientes.

Sobre la orquesta se debe mencionar que está conformada por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro de Unibac, y es la única agrupación musical en su género en el Caribe colombiano, con una trayectoria ininterrumpida de 21 años dedicada a la difusión, promoción y circulación del patrimonio sinfónico universal, colombiano y caribeño.

La OSB ofrece una agenda permanente de conciertos que incluye programas especiales, fusiones con artistas de diversos géneros, grabaciones, giras regionales, nacionales e internacionales, por los cuales ha recibido múltiples reconocimientos.

#cadenaradiallalibertad