2-1 en territorio asiático.

La buena racha de la Selección Colombia sigue. Esto quedó demostrado en el segundo y último amistoso de la fecha donde venció en condición de visitante 2-1 a Japón.

Al igual que en las últimas presentaciones el elenco tricolor tuvo que reponerse al resultado adverso cuando en el génesis recibió el golpe por la vía aérea con un cabezazo de Kaoru Mitoma y desatar la locura en los aficionados que colmaron las gradas del estadio Yodoko Sakura.

Pese a estar abajo en la pizarra, Colombia no se amilanó y por el contrario fue en busqueda del empate y esto tendría su efecto a los 33′ cuando Jhon Jáder Durán sacó un latigazo que dejó sin opción al portero nipón y dar algo de justicia en el marcador.

Colombia que para este cotejo dió oportunidad a nuevos jugadores se fue al descanso mostrando buenas sensaciones; las cuales fueron ratificadas en la segunda mitad cuando el barranquillero Rafael Santos Borré puso el 2-1 definitivo con una acrobática y espectacular chalaca que terminó sentenciando el compromiso.

La era de Néstor Lorenzo en Colombia sigue invicta con cuatro triunfos y dos empates; pero más allá de eso demostrando que tiene una idea de juego que vuelve a ilusionar a todo un país de volver a ser protagonista en el plano internacional.

#cadenaradiallalibertad