César Martínez, líder de Práctica Asociada de la nube y DevOps de SoftServe en México, explicó que todo lo que ocurre en el mundo digital no sería posible sin los lenguajes de programación.

La industria tecnológica está demandando talento calificado y programación es un área con oportunidad de empleo, por lo que es necesario que los interesados en esa rama sepan cuáles son los lenguajes de programación más solicitados o los más rentables a futuro.

Para César Martínez, líder de Práctica Asociada de la nube y DevOps de SoftServe en México, todo lo que ocurre en el mundo digital no sería posible sin los lenguajes de programación.

Incluso se pueden dividir en dos grupos, es decir, los lenguajes de programación convencionales y los modernos. SoftServe decidió analizar cuáles son los lenguajes de programación este año y aquellos que serán relevantes.

MODERNOS
Rust: en teoría, debería reemplazar a C y C++, usados tradicionalmente para la programación de bajo nivel, pero tienen el potencial para escribir código de alto rendimiento, capaz de manejar grandes cargas de trabajo.

TypeScript: se trata en realidad de una extensión de JavaScript y proporciona escritura estática y otras características como interfaces y operadores.

Elixir: una tendencia entre los desarrolladores es recurrir a diversos lenguajes funcionales que eventualmente pueden encontrar un uso más amplio como es el caso de Elixir.
Kotlin: es un lenguaje que compite para sustituir a Java gracias a que tiene una sintaxis más moderna.

Solidity: se utiliza para contratos inteligentes y es conveniente para comprender la tecnología envuelta en publicidad de la actualidad.
CONVENCIONALES
JavaScript: es conocido como el lenguaje de la web y ha sido el líder en GitHub desde la década pasada. Es el idioma por defecto para el desarrollo de páginas.

Python: su popularidad ha venido creciendo. Es empleado en industrias como las que dependen en parte del desarrollo de back-end, que es revisar la lógica de negocio y procesamiento de los datos.

Java: se mantiene vigente y ha tenido un efecto tremendo en la industria debido a que tiene una gran base de código.

C#: es un lenguaje sofisticado y versátil, se aplica bastante en el desarrollo de juegos y para tareas en todo tipo de empresas en el mundo.

SQL: es un lenguaje de base de datos que todos los desarrolladores deberían tener en su portafolio de conocimientos, aunque para abordarlo se debe tener experiencia en otros lenguajes.
Tomado de: excelsior.com.mx

cadenaradiallalibertad