La alegría y las tradiciones se hicieron presentes en las calles de Valledupar con el el  desfile  de  los  Jeep Willys Parranderos, el evento con el que se le da apertura al 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’ y en el que participaron más de 137 vehículos.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo fue el encargado de líder el desfile que contó con la presencia y acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional.

Fueron kilómetros engalanados con mujeres vestidas de piloneras, llamativos colores y originales decoraciones, que dieron un espectáculo que quedara para la memoria cultural de la capital vallenata.

“Agradezco a todos los que se hicieron partícipes en este apoteósico desfile. Exalto la presencia  de los  willystas de Bogotá, Medellín, Sincelejo, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, quienes coadyuvaron al colorido de este certamen”, manifestó Pachín Escalona, coordinador del evento.

El desfile de los Jeep Willys Parranderos simboliza el rescate de las costumbres de  legendarios  parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y pueblos cercanos llevando a bordo un conjunto típico vallenato.

#cadenaradiallalibertad