Con una variada muestra artística que incorpora diferentes géneros y estilos de baile, la Asociación Prodanza que agremia a distintas Escuelas, Academias y Entidades formadoras de Danza de la Ciudad de Barranquilla, celebrará este sábado 29 de abril el Día de la Danza en el Centro Comercial Buenavista 1 y 2.

Durante la actividad artística que dará su inicio desde las 5:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de las puestas en escena de las diferentes escuelas participantes, como: Grupo Kumbé, Shamsia Bellydance, Fundación Sauter, Centro Artístico Mónica Lindo, Dance By Paola Donado, Escuela de Ballet Puerta de Oro, entre otras que de se unieron al llamado.

“Unirse a esta celebración es una manera de apoyar al artista escénico en su arte, en una ciudad que carece de teatros y espacios dignos para mostrar la danza clásica, moderna, contemporánea, folclórica, urbana, etc. Es importante porque la danza es una expresión que comunica el sentir de los artistas, conlleva un mensaje, promueve la fraternidad y estimula la creatividad”; dijo Mónica Lindo De las Salas, integrante de la junta directiva de Prodanza.

La celebración del Día de la Danza es un acontecimiento instaurado desde 1982 por el Comité Internacional de Danza de la Unesco. Como es costumbre, cada año se escoge un bailarín destacado y se comparte el mensaje dirigido a todo el mundo. Para el 2023 se exalta el talento de la bailarina china Yang Liping integrante del grupo étnico Bai de Dali, provincia de Yunnan.

#cadenaradiallalibertad