Ya sea para servicio o para compañía las máquinas serán menos costosas y serán fáciles de adquirir.

Amazon prevé que cada casa tendrá al menos un robot dentro de los próximos cinco a diez años, por lo que se está preparando con dispositivos como Astro, un ecosistema completo e incluso posibles adquisiciones.

La mayoría de los hogares ya tienen un robot, un lavavajillas es uno, no es súper inteligente, pero lo es porque cumple con la definición y estamos cada vez más convencidos de que los robots van a caber en dos tipos diferentes de categorías”, consideró el vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, David Limp.

Una de esas categorías son los robots que tienen como objetivo ser un compañero o que, incluso, se asemejan más a una mascota como es el caso del robot de Amazon que ya comenzó a llegar a algunos hogares en Estados Unidos.

En conferencia, Limp detalló que Astro parece más una mascota porque cuenta con una personalidad que ha encantado a muchos, y muestra de ello es que más de 300 mil personas solicitaron invitaciones para comprar el robot.

Lo anterior a pesar de su precio todavía es elevado, los usuarios por invitación pagarían cerca de 999 dólares y el costo final se ubica cerca de mil 599 dólares.

En Excélsior pudimos apreciar el funcionamiento de Astro, un robot que atiende a comandos de voz y se puede mover por toda la casa para, con su cámara de periscopio, revisar si se apagó la estufa, dónde está el gato, grabar lo que ocurre en el hogar y guardarlo en la nube de Ring, así como controlarlo a distancia.

Con respecto a la personalidad, en la pantalla Astro puede mostrar una especie de rostro (dos círculos como ojos) que cambian con respecto a la acción que se le pida, a lo que se añade que en ésta aparecen palabras para comunicarse. Por ejemplo, se le puede decir “Astro, ven a la cocina” y en la pantalla pondrá “allá voy”, sin olvidar que también tiene pasos de baile.

Nunca planeamos que la fabricación se acercara a esa escala, por lo que estamos aumentando nuestra fabricación lo mejor que podemos”, precisó.

Para Limp, la otra categoría de robots que serán adoptados en los hogares se integra por aquellos encargados de tareas específicas y mundanas, como barrer .
ALEXA SE MANTIENE EN EVOLUCIÓN
Una de las metas de Amazon es que Alexa se convierta en el mejor asistente virtual del mercado, por lo que siempre está en constante evolución y este año se están enfocando en que sea una fuente de información más confiable y conveniente para las personas.

Siempre nos mantenemos corrigiendo la calidad y que la información sea exhaustiva cuando la gente pregunta, este año estoy muy centrado en permitir la exploración”, comentó el vicepresidente de Alexa AI Information, Vishal Sharma.

Al platicar con Excélsior, explicó que esto último significa dar más datos a las personas cuando hacen una consulta a Alexa. Por ejemplo, si dicen “Alexa, quiero hacer senderismo”, entonces el asistente debe poder decirle qué opciones tiene, los lugares y sus horarios de apertura y cierre, si hay opiniones de otras personas que ya fueron a ese lugar.

También se han enfocado en que Alexa pueda hacer acciones más complejas y muestra de ello es la función Hunches que está disponible en Estados Unidos.

Sharma detalló que dicha función utiliza el conocimiento que tiene del usuario para detectar cuando hay comportamientos anormales y lanzar una alerta o tomar una acción para remediarlo. Por ejemplo, se puede tener una rutina para ir a dormir y Alexa se da cuenta que siempre que ésta se activa ya se tienen todas las puertas inteligentes cerradas y aseguradas, pero un día una de éstas no tiene seguro. El asistente puede avisar al usuario o, bien, se encarga de poner el seguro de manera automática.

Buscamos desafiarnos constantemente con cosas como esa que es un problema muy complejo”, agregó.

ASEQUIBILIDAD, LA ESTRATEGIA PARA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA
Amazon busca posicionarse en México y América Latina lanzando dispositivos que sean asequibles y, en el futuro, brindando servicios que permitan una mejor y mayor conectividad.

En conferencia, David Limp, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, recordó que actualmente México y Brasil son los dos mercados con mayor crecimiento en la adopción de los dispositivos Fire TV.

Tratamos de construir dispositivos asequibles y, sin demeritar, las economías mexicana y brasileña han sido golpeadas un poco más fuerte, por lo tanto, poder construir un reproductor multimedia de transmisión que cuesta, ya sabes, menos de cincuenta dólares es una parte muy importante de nuestra estrategia”, añadió.

Limp consideró que esto se puede complementar cuando lancen su servicio de internet satelital, porque permitirá llevar conectividad a zonas desatendidas de esos países.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad