El Festival de Cannes celebrará del 16 al 27 de mayo una nueva edición de sus galardones bajo fuertes medidas de seguridad, con un importante despliegue policial concentrado en posibles manifestaciones en un contexto socialmente tenso en Francia.

La Costa Azul, en el sureste de Francia, es el escenario donde se desarrollará la cita cinéfila y en la que se encontrarán grandes del cine, sin contar los 4.500 periodistas acreditados y la multitud que suele atraer el encuentro.

El subprefecto de Grasse, Jean-Claude Geney, encargado del dispositivo de seguridad, señaló que está edición tendría el misma nivel de seguridad que el año pasado, sin embargo, se prestará «una atención particular a posibles congregaciones de personas».

Actualmente Francia vive un periodo que se ha visto marcado por manifestaciones masivas en rechazo a al impopular reforma de las pensiones promulgada por el presidente liberal Emmanuel Macron a mediados de abril.

La inconformidad ante la mencionada reforma se ha visto reflejada en los sindicatos, los cuales amenazaron con cortar la electricidad en los grandes acontecimientos que se celebrarán en el país.

#cadenaradiallalibertad