Nacido en Manizales, el fotógrafo Federico Ríos Escobar fue reconocido como Fotoperiodista Iberoamericano del Año en el el concurso Picture Of the Year (POY) Latam, el más prestigioso de Iberoamérica, por el reportaje que realizó para el diario The New York Times sobre el fenómeno migratorio entre Colombia y Panamá.

«Espero que este reconocimiento a mi trabajo sirva para amplificar la conversación y el debate sobre los temas humanitarios que abordo desde mis fotos», dijo el galardonado a través de su cuenta de Twitter.

Para él, haber sido merecedor de este importante título, por el cual competía junto a colegas y fotógrafos que ha admirado durante su carrera, implica una responsabilidad aún mayor para su labor que ya suma dos décadas.

Durante los últimos años, El Poy Latam ha tenido como misión poner en valor el trabajo de periodistas y artistas de la fotografía en toda Iberoamérica, además de visibilizar historias que ayuden a cuestionar quiénes somos y hacia dónde vamos.

Otro de los títulos otorgados por los premios, es el del ‘Nuevo talento del año’. Para dicha elección, se cuenta con la participación de un estricto jurado, encargado también de evaluar fotografías en diferentes categorías, como noticias, deportes, medio ambiente, retratos, vida diaria, entre otras.

#cadenaradiallalibertad