Por: Jorge Luján López

Con el ánimo de ilustrar a mis distinguidos lectores, sobre este campo de la Medicina, tal vez poco conocido nos vamos a ocupar esta vez de la Terapia Neural. Esta nace en 1925 en Alemania quienes la inician son los hermanos Juneque, se utiliza para curar toda clase de dolor muscular, articular, torticulis, laringitis, trastornos cardiacos, dolores de espalda, de hombro, de cintura de piernas, pies, manos, de rodilla etc. (Utiliza la acupuntura y que comúnmente llamamos Medicina Alternativa. Para iniciar este tratamiento antes que todo hay que revisar la historia clínica del paciente, en este caso, las cirugías que ha tenido las enfermedades por las que ha atravesado los estrés, escuchar al paciente sobre todas aquellas enfermedades que ha padecido anteriormente y las que tiene actualmente y debe acudir a un centro especializado. No se puede acudir a cualquier centro sin antes, tener la certeza que este centro ha curado a pacientes con Terapia Neural. Porque estos centros hay muchos, pero pocos especializados.

Para qué sirve la terapia neural.

La terapia neural busca restablecer el equilibrio del organismo, especialmente de aquellas partes del cuerpo que están afectadas, ya sea en la cabeza, los hombros, la espalda, la cadera las rodillas, las piernas, cualquiera que sea la parte lesionada; lo cual se ha producido tal vez, para la mala postura al sentarse, o al estar de pie, o al hacer ejercicios, o tal vez por cargar elementos muy pesados, etc. Todo el organismo se puede tratar con Terapia Neural.

Procedimientos: Se aplica mediante pequeñas inyecciones o válvulas que utilizan el medicamento de la Procaina o Lilocaína en porcentajes de 1% 0 2%, en aquellas partes que están afectadas o puede ser en otras partes que están distantes de las partes afectadas, según el criterio del médico tratante.

Este medicamento no actúa como anestésico, sino actúa como una propiedad Regenerativa, ya que el sistema nervioso autónomo esta en todo el cuerpo. Este medicamento se aplica en pocas concentraciones. La Terapia neural con este fármaco de baja concentración, actúa en ese nervio lesionado disminuyendo la inflamación de la lesión y en esta forma recuperar la capacidad de estos tejidos que vienen lesionados o inflamados de muchos años y meses anteriores. Este tratamiento tiene propiedades regenerativas, como ya lo expresamos anteriormente.

Cuántas veces hay que efectuar este procedimiento. En muchas ocasiones, con solo una vez se logra la sanación, en otras ocasiones se necesitan dos o tres sesiones más, para sanar por completo la parte afectada.

Los puntos donde se debe aplicar dependen de la historia clínica que presente el paciente al médico tratante.

Presento esta información como paciente por cuanto yo soy economista, licenciado, abogado y gerencista, No soy médico, pero como paciente debo manifestarles que tuve un dolor en las piernas desde que me operaron de la columna vertebral hace 5 años aproximadamente y hasta ahora con una sola sesión de terapia neural me he sentido bastante mejor, siendo yo adulto mayor. Es posible que ustedes siendo más jóvenes, la terapia neural actué con más eficacia.

#cadenaradiallalibertad