La agenda real de este fin de semana incluyó el Desfile en Traje de Baño en Caribe Aventura y una visita al Museo del Carnaval.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
En la capital del Atlántico se coronará próximamente la nueva Miss Universe Colombia, quien será la sucesora de María Fernanda Aristizábal y tendrá la misión de representar al país en el Miss Universo 2023, mismo que se celebrará en El Salvador el 18 de noviembre.
La carrera por la corona arrancó de manera oficial el pasado viernes 25 de agosto con la llegada de las concursantes a la ciudad, cumpliendo hasta el momento con una apretada agenda de eventos que incluyó, el Desfile en Traje de Baño que tuvo como alfombra roja el parque acuático Caribe Aventura y una visita real al Museo del Carnaval.
Durante la pasarela, que en todo certamen de belleza es determinante, las 24 candidatas, provenientes de diferentes departamentos y ciudades del país, desfilaron con total seguridad bajo el radiante sol caribeño y la mirada de los asistentes que llegaron hasta el lugar para apoyar a su favorita.
En esta oportunidad, lucieron un traje de baño de una pieza en color azul de la marca patrocinadora St. Even. En un segundo momento del desfile, se les vio modelar un diseño de dos piezas color lila con estampado, que resaltó sus figuras.
Al finalizar el evento oficial que se realizó bajo el lema ‘Una dosis de amor propio’, Miss Universe Colombia otorgó el título de Mejor Pasarela a la representante de Soledad, Marleidys Morales Pérez.
El desfile también contó con la participación de la Miss Universe Colombia 2022, María Fernanda Aristizábal, quien está a solo unos días de entregarle la corona a la nueva soberana de la belleza.
“Ha sido una experiencia maravillosa ver a todas las candidatas emocionadas y ser testigo de todo ese trabajo que han logrado, no sólo con su cuerpo físico sino también mental, porque estar ahí es no es nada fácil. Han hecho un trabajo maravilloso y se lo disfrutaron, que es lo más importante”, expresó María Fernanda.
A su vez, aprovechó para invitar a las participantes a amar su propia historia, singularidad y que a partir de lo que son, puedan conectar con todas y cada uno de los colombianos.
“Todas somos diferentes y valemos desde el día en que nacemos. Muchas veces por compararnos nos quitamos el valor de lo que tenemos, así que mi consejo para lo que queda de competencia es que amen su forma de ser y la muestren al mundo”, puntualizó.
Una visita carnavalera
La agenda del fin de semana continuó hoy con una visita real al Museo del Carnaval, donde las aspirantes fueron recibidas por una muestra de la fiesta cultural más grande de Colombia y por los Reyes Natalia De Castro y Sebastián Guzmán.
En su paso por la joya arquitectónica, las beldades se dejaron contagiar por los ritmos tradicionales del Carnaval y mostraron su aprecio por la cultura barranquillera.
“Conocer un poco sobre la cultura de Barranquilla me hace ver lo multicultural que somos. Vengo de la capital musical de Colombia y entiendo el folclor, la pasión y el enamoramiento por las costumbres; todos tenemos ritmos y eso también nos hace únicos, la diferencia en nuestras raíces. Me siento muy orgullosa de ser colombiana y representar esa multiculturalidad ante el mundo”, dijo Dany Sierra, representante del Tolima.
Por su parte, Valentina Valderrama, Miss Universe Risaralda, aseguró que en su corta estadía por la ciudad ha disfrutado de la alegría de su gente y el calor humano con el que fueron recibidas desde el primer día.
“En definitiva eso es lo que más me ha gustado de la ciudad. También tienen gestos muy amables y serviciales que nos maravillan a todas, además del Carnaval que es el segundo más importante del mundo”, puntualizó Valentina.
Atlántico, anfitriona del certamen
En esta edición del certamen, la gran anfitriona es la carismática joven Sophia Koepke, representante del departamento del Atlántico y quien además se ha perfilado como una de las candidatas favoritas a la corona.
La barranquillera compartió con LA LIBERTAD la alegría que la embarga al poder mostrar un poco la riqueza y cultura de su departamento.
“Estar y sentirme en casa me llena de mucha felicidad, esta es una gran oportunidad para mostrar un poco de mi tierra, Barranquilla, y que las personas se enamoren de lo que somos, de nuestra gente. Todas estamos muy contentas”, sostuvo Sophia.
En varias ocasiones la joven ha hecho énfasis en la importancia de trabajar en equipo con disciplina y constancia para desarrollar y construir un buen proceso como reina, el cual debe estar dirigido a la mujer que quiere proyectar ante el mundo.
“No somos perfectas, pero al final de día hay algo que va a marcar una diferencia con los demás, y es precisamente la forma en la que creemos en nosotros mismos. He trabajado muy duro al igual que mis compañeras, y ojalá que el resultado demuestre los frutos de todo este proceso tan bonito”, agregó.
Sophia Koepke es bióloga, tiene solvencia y dominio del idioma inglés, y desde muy niña tuvo la ilusión de vivir esta experiencia que hoy es una realidad para ella, su familia y amigos.
La velada de elección y coronación de la ‘mujer más hermosa de Colombia’ será este sábado 2 de septiembre en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.
#cadenaradiallalibertad