Por: Roy Vergara Munarriz
Colaborador.

Vamos a ver qué nos trae la selección Colombia en el arranque de las Eliminatorias cuando enfrente a Venezuela. Ahora es cuando verdaderamente los resultados valen con el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026.

El 7 de local ante Venezuela y el 12 de visitante ante Chile. Ojalá se nos den los buenos resultados y que sean dos victorias para sumar seis puntos. Hay que jugar y esas naciones pensaran los mismo. Hoy por hoy Colombia está por encima de Colombia y de Chile; además Colombia ha realizado una buena serie de amistosos en dónde viene invicto con 6 triunfos y dos empates. Vamos a ver cuanto le va a durar está dicha a Néstor Lorenzo. Lo que si observo es que anteriormente era una selección llena de estrellas y nunca ganaron nada con jugadores como Higuita, Córdoba, Leonel Álvarez, Rincón, Valenciano.

Ahora es totalmente diferente con mayor trabajo colectivo y más humildad con Luis Díaz, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Camilo Vargas, James Rodríguez y otros más. La selección Colombia de salida debe mostrar lo mejor de la nómina y la afición desea que sea protagonista.

Sabemos que vamos a clasificar por el buen equipo que se tiene; pero lo importante es la clasificación al Mundial. Hoy solo hay cuatro países que nos pueden superar un poco como Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador que se metió en los últimos años en la pelea. La tricolor debe tener en la mira a esas dos últimas mencionadas y pensar que a Brasil y Argentina un empate. Señor Lorenzo queremos una selección renovada y sobre todo jugando bien al fútbol. Una cosa son partidos amistosos y otros de Eliminatorias. Amanecerá y veremos…

#cadenaradiallalibertad