Kevin Bacon, conocido por su participación en películas como FootlooseJFK, reveló que decidió experimentar la vida como una “persona común” utilizando un elaborado disfraz. El actorde 65 años explicó que solía fantasear con caminar por la vida sin ser reconocido.

“No me estoy quejando, pero tengo un rostro bastante reconocible”, dijo en una entrevista con Vanity Fair publicada el 3 de julio. Para lograr su objetivo, Bacon contrató a un maquillador de efectos especiales para crear un disfraz protésico que incluía dientes falsos, una nariz diferente y un par de gafas.

Kevin Bacon contrató a un maquillador de efectos especiales para crear un disfraz protésico que incluía dientes falsos y gafas (REUTERS/Aude Guerrucci)

La estrella de Hollywood probó su nuevo aspecto en The Grove, un popular centro comercial de Los Ángeles. “Nadie me reconoció”, recordó. Sin embargo, descubrió rápidamente las desventajas del anonimato.

La gente me empujaba al pasar, no eran amables”, relató. “Nadie me decía ‘te quiero’. Tuve que hacer fila para comprar un café o lo que fuera. Pensé: ‘Esto apesta. Quiero volver a ser famoso’”.

Kevin Bacon, quien debutó en la pantalla hace 46 años en Casa de animales (1978), ha protagonizado numerosas películas a lo largo de su carrera, incluyendo DinerCuestión de honorJFKRío salvaje y Terror bajo la tierra. Adicionalmente, ha participado en producciones como The WoodsmanDía del atentado y las series de televisión Amo a Dick y City on a Hill.

“Nadie me reconoció”, contó Bacon y descubrió que la gente no era amable cuando pensaban que no era un famoso (REUTERS/Danny Moloshok)

#cadenaradiallalibertad