La magia del Carnaval de Barranquilla cruzó fronteras y llegó a Nueva York, llevando consigo el colorido, la música y la riqueza cultural de esta festividad.

En el evento presidido por el cónsul Andrés Mejía Pizano, estuvo Tatiana Angulo Fernández De Castro, Reina del Carnaval 2025 junto a Victoria Ceballos Cure, Reina Infantil 2025.   

Además, también hizo parte la monarquía real del Carnaval de la 44 Alexsandra Estarita Villa y Juan Gabriel Rivera, junto a los reyes infantiles Daniela Chapman y Jesús Maestre. 

Como parte de un esfuerzo por fortalecer la cultura y la tradición, el Carnaval se presentó en la Gran Manzana, destacando danzas icónicas como la cumbia, el mapalé, el garabato y la marimonda, junto a la música del folclor caribeño.

La soberana de la 44 entregó al Cónsul de Colombia un sombrero de garabato con la palabra ‘Arrebatao’ pintado a mano por el artista y artesano José Ángel.  

Mientras que la Reina Tatiana, en homenaje al aporte de la entidad para la promoción de las fiestas en el país hizo entrega de una máscara de Congo.  

El secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito, Juan Carlos Ospino y la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, acompañaron durante la agenda carnavalera. 

Este evento, organizado en colaboración con la comunidad colombiana en Nueva York, busca acercar el espíritu y la alegría del Carnaval a audiencias internacionales, reforzando la conexión cultural y el orgullo de los barranquilleros en el exterior.

#cadenaradiallalibertad