La décima primera edición del Festival Nacional del Humor Sordo promete ser un espacio vibrante y único donde el humor en lengua de señas será el protagonista. Este festival, que reúne a artistas sordos de toda Colombia, destaca la creatividad y las habilidades de comunicación visual en el humor, llevando a cabo presentaciones que van desde monólogos hasta sketches y parodias, todas interpretadas en lengua de señas.

Los gestos faciales y corporales volverán a robarse el protagonismo en Barranquilla con la décima primera edición del Festival Nacional del Humor Sordo, un encuentro inclusivo en el que la comunidad no oyente de la ciudad e invitados nacionales e internacionales, expondrán sus talentos para hacer reír a carcajadas.

La cita que tendrá lugar este miércoles 30 de octubre en el Auditorio Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma del Caribe desde las 8:00 a.m., convocará en el escenario a 24 grupos, incluidas delegaciones de Venezuela y Argentina.

De acuerdo con Hugo Montoya, fundador del festival, el evento ha tenido como propósito fortalecer la inclusión social y permitir que mediante el lenguaje de señas las personas con discapacidad auditiva compartan en un mismo espacio su creatividad e inventiva a través de cuentos y chistes.

“Esta población posee cualidades excepcionales para el humor, y a través de este, dan a conocer su cotidianidad y maneras de ser, ver y entender el mundo. Ellos no solo disfrutan de sus historias, sino que se integran de manera sana con sus ocurrencias”, expresó Montoya.

El evento busca romper barreras, visibilizando el talento de la comunidad sorda y promoviendo la inclusión y el entendimiento de la cultura sorda a través del humor. Este año, el festival incluirá talleres de expresión corporal y comunicación visual, abiertos tanto a personas sordas como oyentes, para que todos puedan sumergirse en el lenguaje visual y experimentar el poder del humor sin palabras.

#cadenaradiallalibertad