El castillo de San Antonio de Salgar es una edificación ubicada en el corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia, en el noroccidente del departamento del Atlántico, Colombia. Se encuentra a 15 minutos de Barranquilla. Fue construido en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio. Se encuentra localizado sobre una pendiente al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues fue un fuerte español que sirvió como presidio.

En un principio, esta obra arquitectónica fue construida como «el fortín de San Antonio», para inspeccionar y controlar el contrabando. Posteriormente, en los inicios de la República, el general Tomás Cipriano de Mosquera le inyectó una importante inversión para adaptarlo como estación de control aduanero.

Con el transcurrir de los años se convirtió en punto de control y defensa, cárcel,3​sede de un colegio, de un instituto para personas discapacitadas e instituto académico de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Recientemente restaurado, en la actualidad alberga un restaurante y sirve como centro de eventos y escenario para la recreación familiar y cultural en la Costa Caribe de Colombia.

#cadenradiallalibertad