Roy Vergara Munarriz
Colaborador
En Junior no queremos comer de nombres, más bien de un buen equipo. La estructura del buen fútbol se basa en tener una gran estructura en la columna vertebral. Claro está que los buenos equipos se forman y se organizan con exelentes jugadores. Eso es algo que en los últimos años no se ha podido lograr en Junior y por esa sencilla razón no se están dando los resultados esperados. Les pondré un ejemplo clarito de dos equipos que el año anterior lograron ser protagonistas como lo fueron Millonarios y Atlético Nacional.
La columna vertebral de los capitalinos fueron con Álvaro Montero y Juan Vargas, ambos elementos de selección Colombia y Costa Rica respectivamente. En el mediocampo es un lujo tener a Daniel Cataño y David Macalister Silva, si pasamos a los delanteros veremos a Radamel Falcao García y el goleador Leonardo Castro en dónde incluso salió el samario Alberto Gamero que con semejante nómina no logro ganar nada. Ahora hablamos de Atlético Nacional que ganó Copa y Liga local donde tuvo al debutante técnico mexicano Efraín Juárez. En el campo con David Ospina, central el barranquillero William Tesillo, mediocampo con Edwin Cardona y adelante el goleador Alfredo ‘Bufalo’ Morelos. Ambos equipos armaron grandes equipos. Mientras que en Junior solo se salva Mele.
No sabemos que le ven los directivos y cuerpo técnico al venezolano Luis ‘Cariaco’ González. En la delantera más o menos el porteño Carlos Bacca. La diferencia entre los tiburones con los verdolagas y capitalinos es abismal. De técnico no tenemos nada. Arturo Reyes y César Farías no le dan pie a colegas como David González, Alberto Gamero y el mismo Hernán Torres.
La pregunta del millón es donde está fallando Junior de Barranquilla que tiene la novena de James Rodríguez que aún no ha terminado. No volveremos hablar mas de este equipo y esperemos que empiece pronto dónde será ante Deportivo Cali. El fútbol se vive con buenos jugadores y no de nombres. Amanecerá y veremos…
#cadenardiallalibertad