El 2 de abril, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Fundación Autismobaq y la Gobernación del Atlántico organizaron el evento ‘Encuentro Azul’ en la Plaza de la Paz de Barranquilla. La jornada, que inició a las 5:30 p.m., incluyó actividades, juegos, talleres y proyecciones de películas, con el objetivo de visibilizar el autismo y promover la inclusión de las personas con esta condición.
La directora de proyectos de la Fundación Autismobaq, Sissi Contreras, invitó a la comunidad a asistir vestidos de azul, símbolo de apoyo y reconocimiento a la diversidad dentro del espectro autista. Por su parte, Hernando Viloria, Alto Consejero para la Discapacidad de la Gobernación del Atlántico, destacó la importancia de brindar apoyo especializado a las personas con autismo y promover la neurodiversidad.
Además, la Gobernación iluminó de azul la Plaza de la Paz y las plazas principales de los 22 municipios del departamento, como muestra de solidaridad y concienciación sobre el autismo.
Estas iniciativas reflejan el compromiso de Barranquilla y el Atlántico en la promoción de una sociedad más inclusiva y consciente sobre el Trastorno del Espectro Autista.
#cadenaradillaliberad